El Cliente.

Arquipartners son una firma de arquitectura fundada en la Ciudad de México y han desarrollado más de 100 proyectos en el último año. Se especializan en arquitectura sustentable, residencial & corporativa y cuentan con un equipo de más de 50 personas.

La Solución.

Este proyecto de identidad nace a partir de la necesidad de "refrescar" la marca. Toda la identidad se adorna con la abstracción de un plano arquitectónico de un proyecto real de la firma. Se desarrollaron 7 aplicaciones y manual de identidad.

Mood Board

Gama Cromática

El color utilizado para identificar a la marca fue el negro junto con dos tonalidades de grises.

Se elige el negro como color principal por ser una constante en nuestro mood board, además de ser un color que maneja conceptos de confianza, simplicidad, dualidad (arquitectura y diseño de interiores) y versatilidad.

Los elementos de la identidad gráfica la consolidan y son coherentes entre sí; para dotarla de regularidad y estabilidad visual, la proporción se genera situando logotipo, isotipo y apellido dentro del rectángulo áureo (proporción 1 : 0.618).


El isotipo es construido a partir de una tipografía serif, gracias a que sus formas geométricas y simples logran
un mejor concepto de frescura y juventud. Se eligen las
letras “A” y “P” de Arquipartners que son las de mayor fuerza fonética para la creación del isotipo.


Para complementar la morfología sencilla de la tipografía sans serif además de reforzar los conceptos arquitectónicos como la estabilidad o equilibrio, se elige una “tipografía romana” para el logotipo, pues gracias a sus patines y formas clásicas crean un contraste visual, equilibrando así la identidad, además de dar un toque serio y elegante.

Arquitectura de Marca

La arquitectura de marca está inspirada a partir de la simplificación de elementos
y formas de un plano arquitectónico de un proyecto real de Arquipartners.