El Cliente.

GCA Arquitectos es la firma de arquitectura de Bosco Gutiérrez Cortina y sus hijos Lázaro y Sebastián. El apellido Gutierrez Cortina ha estado presente en el sector inmobiliario desde hace más de 50 años y uno de sus proyectos más icónicos es el World Trade Center de la Ciudad de México.

La Solución.

Fucionámos el logotipo actual de Bosco Gutiérrez Cortina Arquitectos y utilizamos el mismo isotipo pero más estilizado. A partir de ahi, desarrollamos un proyecto de identidad sobrio y elegante. La selección de colores es en una escala de grises y blancos. 

Mood Board

Gama Cromática

Los colores utilizados para identificar a la marca fueron el gris obscuro para tener una mayor sencillez y contraste con las obras arquitectónicas de color que diseñan y desarrolla el despacho de arquitectura. Además, se utiliza una escala de grises a blancos para decorar y servir como apoyo visual para textos y aplicaciones editoriales. 

Los tres elementos de la identidad gráfica la consolidan y son coherentes entre sí; para dotarla de regularidad y estabilidad visual, la proporción se genera situando logotipo, isotipo y apellido dentro del rectángulo áureo (proporción 1 : 0.618).

El logotipo está construido con una tipografía sans serif, intervenida para dar acabados suaves, trazos uniformes y gruesos, reflejando de esta manera confianza y seguridad.

El isotipo es diseñado para utilizarse de manera independiente y así pueda leerse rápidamente creando una mayor pregnancia en el espectador.

Como apellido de marca, se presenta “Gutiérrez Cortina Arquitectos” debajo del logotipo e isotipo, en una tipografía palo seco, de trazos delgados y geométricos, denotando así modernidad y estilo.