El Cliente.

Oc Balam "garra de jaguar" son una empresa que busca fomentar el apoyo social a través de su e-commerce. Venden alpargatas 100% mexicanas hechas a mano por artesanos Oaxaqueños. El 15% de cada venta es destinada a caridad sociales para el impulso de comunidades indígenas.

La Solución.

Diseñamos una propuesta de identidad que gira en torno a la cultura indígena prehispánica. Una garra de jaguar con un sol por detrás forman el isotipo para dar fuerza al logotipo principal. Construimos después, un e-commerce moderno, enfocado a venta en línea y siguiendo las mejores prácticas de U/X.

1/4

DURAZNO (ROSA MEXICANO)

Este color posee las características del rojo, pero en una medida dosificada; al estar el rojo combinado con el blanco (y amarillo), la carga de excitación y energía, se vuelve disminuida en gran medida, convirtiéndose en un color que nos transmite suavidad y tranquilidad. Es felicidad, atracción, determinación, ambición, estímulo y generosidad. Es un color muy cálido, sin ser agresivo como el rojo; estimula la creatividad y tiene un efecto vibrante, extrovertido y desinhibido. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo y sociabilidad.

 

AZUL

El azul otorga un toque de juventud y modernidad. Transmite confianza, libertad, paciencia, lealtad, paz y honradez. Se usa para vestir tanto en invierno como en verano y queda bien con casi todo. Se usa en todos los ámbitos y va bien tanto para cosas de alto lujo como de nivel medio.

Identidad.

La propuesta está compuesta de logotipo e isotipo. Se fundamenta en conceptos prehispánicos, clásicos y mexicanos; Los significados implícitos que posee el isotipo comunican su concepto: principalmente, se aprecia la abs- tracción de una pata y las garras de un jaguar, haciendo alusión al nombre de la marca (Oc Balam).