El Cliente.

Por Metro promete ser la financiera más importante de México en el sector de Bienes Raíces. Su modelo de negocio se basa en financiar "metro" por "metro" a los clientes hasta que puedan adquirir el inmueble completo. 

La Solución.

Trabajamos con el equipo de Por Metro para juntos desarrollar un proyecto de identidad moderno y disruptivo. Creamos un sistema basado en la las iniciales que fungen como elemento decorativo para diversas aplicaciones. 

Mood Board

Gama Cromática

BLANCO:

Transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor, lo cual es representado en la marca. Se adapta al cliente, no el cliente a ellos, ya que una de sus principales preocupaciones es el cliente.

GRIS:

Inspira: neutralidad, calidad, autenticidad, versatilidad, compromiso y austeridad, características que busca un cliente en la marca.

DORADO/AMARILLO:

El color amarillo dorado inspira: hospitalidad, comodidad calidez y capital económico.

AZUL:

Inspira: credibilidad, profundidad, autoridad, fuerza y profesionalidad las cuales son características de la empresa.

Esta propuesta consta de un logotipo acompañado del giro de la empresa que funge como texto complementario.

El logotipo está generado con una tipografía sans serif de estilo humanista, tipografía sin remates que presenta un ductus caligráfico que le aporta una apariencia tradicional en la modulación del trazo dando un toque propio a los caracteres; tal es el caso de la “t”. Así mismo, se asigna un acento de color en la letra “e” que, fonéticamente, es la sílaba más fuerte de la palabra.

El giro “Financiera” se presenta con una tipografía romana, lo que aporta una imagen más elegante y profesional.