4 cosas que NUNCA debes hacer en marketing digital

August 3, 2018

Es fácil pensar que en el mundo digital las empresas, marcas o individuos contamos con una mayor libertad que en otros medios de comunicación conocidos como “tradicionales” pero no es así. Con el boom de este nuevo mundo (el digital) han surgido nuevas complicaciones, conflictos y técnicas que pueden o mejorar tu marca o perjudicarla y es fácil no tener esto en mente.

 

En Conqr, nos es importante aprender de nuestros éxitos, pero aún más importante de nuestros fracasos, o de los fracasos de otros, para no repetirlos. Por esta razón decidimos enlistar lo que, en base a nuestra experiencia y la de muchas otras empresas a nivel global, es lo peor que le puedes hacer en el marketing digital y a continuación te lo enseñamos.

 

1.- Plagiar contenido.
 

Este primer punto nos regresa a cuando hacíamos una tarea para la universidad, lo peor que podías hacer era un “copy paste” de Wikipedia, podían hasta correrte de la universidad. Pues en el mundo digital pasa un poco parecido, aunque no te puedan correr de Internet, lo único que conseguirás es perder todo tipo de credibilidad y lo más importante es que tu público crea en ti. Además, plagies el tipo de contenido que sea, el autor siempre es capaz de denunciarlo y puedes llegar a tener graves problemas.

 

 

 

2.- Seguir y dejar de seguir para aumentar tus seguidores.
 

La cantidad de seguidores, en cualquier red, se ha convertido en una métrica para saber si cierta marca, empresa o persona tiene mayor valor que las demás y por lo mismo han nacido muchos “trucos” o métodos sobre como aumentar esta cifra. Uno de ellos, probablemente el más común, es seguir a usuarios para que te sigan y luego tú dejarlos de seguir. A lo mejor el número de seguidores crecerá, pero la verdad es que la identificación de los usuarios con esa cuenta a la que le dieron follow se irá al piso y otra vez el valor de la cuenta se irá al piso, nadie quiere que “le vean la cara”.

 

3.- Copiar la estrategia de tus cuentas aspiracionales.
 

Seamos honestos, en este mundo todo el mundo le copia a todos porque por mas que queramos crear un contenido 100% original, alguien ya lo ha intentado o probado antes, con sus modificaciones, pero ya ha existido. Esta bien que tengamos cuentas o usuarios favoritos que nos sirven de inspiración, pero lo que no podemos es modificar nuestro contenido cada vez que ellos lo hacen. Está bien tener inspiración lo que no está bien es igualar una línea gráfica, contenidos y hasta manera de postear ¡ojo!

 

 

 

4.- Poner más atención a lo que los demás están haciendo y no a tus propios objetivos.
 

En cualquier ámbito de la vida, es más fácil criticar al contrario que hacer un análisis personal con el que se pueda obtener crecimiento. Pero la verdad es que hacer esto solo provoca perder tiempo y alejarte aún más de tus metas propuestas.

No estamos diciendo que no debas de ver el trabajo ajeno, al contrario, puedes verlo y aprender de él pero siempre con tus objetivos bien claros y con el propósito de mejorar tus estrategias y tu propio trabajo.

 

No existe una ciencia exacta para volverte un genio en marketing digital pero ciertamente existen leyes que no hay que romper o hay que buscar cumplir de la mejor manera, es por eso que estos 4 puntos son indispensables en el manejo de cualquier usuario, ya los ubicamos para ti ahora a tomarlos en cuenta.

 

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