4 reglas infalibles para hacer contenido digital MEJOR Y MAS RÁPIDO

August 3, 2018

Vivimos en la era de la comunicación, en donde el mundo digital se ha convertido en el centro del universo y la fuente de información más importante.

Actualmente, es imposible creer que alguien nunca ha publicado un post, sea cual sea la red de su preferencia. Pero ¿por qué hay publicaciones que “jalan” o son más atractivas que otras? De la mano de esta interrogante podemos pensar ¿por qué hay marcas o blogs más seguidos que otros?

 

No podemos contestar con total seguridad lo anterior, pero lo que sí sabemos es que en un mundo en el que vivimos constantemente bombardeados de comunicación, lo que más gusta es lo más atractivo. Piénsalo, cuando entras a un post en Facebook ¿por qué lo haces? Seguramente es porque la foto el titular capto tu mirada pero sobre todo tu interés.

 

Para lograr hacer este tipo de contenidos no solo basta con generarlos, es indispensable considerar el medio y las personas que están en él, dar difusión y analizar los resultados. Muchos creen que el generar una mayor cantidad de contenidos les dará mayor importancia pero ¿qué hay de la continuidad?

 

Para poder llegar al epítome de las redes sociales, con más followers, más engagment, más visibilidad, etc. Es importante generar una estrategia de “Marketing de contenidos” y dentro de ella lo más importante es saber qué cantidad de tiempo dedicarás a un posteo y si el tiempo dedicado te dará los resultados que esperas. Generalmente esto no sucede, hay veces que dedicamos horas de trabajo a un post que apenas llega a los 5 likes así que decidimos enseñarte 5 reglas que te ayudarán a crear contenidos con mucho “punch” sin perder el tiempo.

 

 

 

Pareto

 

La regla principal por la que deberíamos regirnos todos los productores de contenido digital. Se trata de trabajar un 20% y con eso conseguir el 80% del resultado. Parece imposible conseguirlo pero la verdad es que lo único que hay que hacer es lanzar los contenidos de manera rápida y que siempre sean cosas que capturen el interés. Si dedicas horas de trabajo a algo que no estás seguro que funcionará, probablemente así será. No conseguirás los resultados que esperas y habrás perdido mucho tiempo en su producción.

 

Tercios

 

Lo mejor que podemos hacer al lanzar contenido es diversificar, ya que esta es la manera de captar nuevas audiencias y esta regla es la mejor opción para realizarlo con efectividad.

Dedica tus esfuerzos y tiempo de la siguiente manera:

  • 1/3 a contenido que ya sabes que funciona: te dará estabilidad de crecimiento

  • 1/3 a contenido reutilizado: no tiene nada de malo “reciclar” contenidos que hiciste en el pasado, así podrás mantener activa tu página sin necesidad de invertir mucho tiempo en generar y generar más.

  • 1/3 a contenido experimental: aprovecha este tiempo para crear cosas nuevas y diferentes, con esto podrás ver qué novedades funcionan y cuales no sin quitar valor a tu página como total.

 

 

7- 20- 10

 

Esta regla es casi igual a la de tercios y funciona de la siguiente manera:

 

70% contenido seguro: cosas que ya has hecho y sabes que funcionan, así no pierdes tiempo pero tampoco te estancas.

 

20% contenido largo: ese tipo de producciones que son más largas y elaboradas.

 

10% contenido de prueba: son todas esos formatos y contenidos novedosos que no sabes si van a funcionar o no, pero que si no funcionan te servirán de aprendizaje.

 

4-1-1

 

4, contenido regular: se trata de todas las cosas que ya has probado anteriormente y que sabes que le gusta a tu audiencia.

 

1, contenido republicado: puedes usar contenidos que creaste en el pasado y tuvieron éxito, siempre hay que tomar en cuenta que la actualización de ellos es básica para que hagan sentido.

 

1, contenido especial: este es el contenido en el que puedes probar cosas nuevas y experimentar con nuevos formatos. No sabes si funcionará o no así que te puedes “dejar ir” para crear nuevas hipótesis.

 

Podríamos concluir diciendo que todas las reglas tienen el mismo sentido y la verdad es que sí, es por eso que es de suma importancia considerar estos factores (del modo o con la regla que quieras) al manejar el contenido dentro del mundo del marketing digital. De no hacerlo así conseguir resultados será posible pero cuesta mucho más trabajo y te enfrentarás frente a una forma de trabajar de constante funcionamiento en base a prueba y error; y para ser honestos nadie quiere gastar su tiempo sin conseguir resultados.  

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