Cómo crear y mantener relaciones positivas con los clientes

September 6, 2018

 

 

Muchas veces al pensar en el éxito de un negocio o empresa lo medimos con los ingresos, crecimiento anual o ventas totales. Pero hay que tomar en cuenta que los clientes y la fidelidad es uno de los factores claves que tenemos que prestar mayor atención.

 

Es un hecho que obtener la lealtad de los clientes es un reto, siempre se debe tener una buena relación con ellos. Además, idealmente, se debe lograr que los mismos te recomienden.

 

Independientemente de ayudar a la fama de tu negocio, contar con una red de clientes fieles resulta mucho más rentable. Según un estudio de la firma Invesp, una compañía especializada en la consultoría y optimización de estrategias digitales, es 5 veces más caro adquirir nuevos clientes que mantenerlos.

 

 

Mantener a los clientes es una manera a de proteger el negocio, porque si tus clientes no son fieles, es porque algo dentro de tu plan no está funcionando correctamente y generalmente esto se atribuye a dos factores:

 

  • Un servicio poco amigable

  • Falta de conocimiento por parte de los empleados

 

Lo anterior no solo es algo comprobado por nosotros en Conqr, un estudio realizado por PwC una de las firmas de consultoría más reconocidas a nivel mundial.

 

Dada la importancia de los clientes y de su manutención hemos decidido compartirte 4 principios básicos destacados por Marketing Insider Group, para mantener y crear relaciones positivas con ellos.

 

1.Comunicación regular

Estar en contacto constantemente es una tarea obligada. Dar actualizaciones sobre lo que está sucediendo es una manera ideal de dar confianza a tus consumidores ya que si en lugar de tu “mantenerlos al tanto” ellos se ven en necesidad de buscarte, se volverá una “tarea” para el cliente obtener tu servicios en lugar de estar cómodos en tus manos.

 

2. Supera las expectativas

Nunca es recomendable limitarte a cumplir o a cubrir lo que alguien te pide, siempre es mejor “ir más allá” y ofrecer ese plus que nadie más ofrece. No solo es algo bueno con los clientes, si no que tu competencia te vera como alguien superior que siempre va un paso adelante.

 

 

 

 

 

3. Anticipa los problemas

Nadie ni ninguna empresa esta exenta de conflictos, por esa misma razón es indispensable tener un plan de acción con tu equipo para cualquier situación de emergencia. Ya sea que tengas un problema der recursos humanos o en el ámbito tecnológico, es indispensable saber manejarlo y dar al cliente un sentimiento de confianza y seguridad en todo momento.

 

4.  Pide retroalimentación

Pedir que los clientes te den sus comentarios sobre qué consideran que hace falta o qué se podría manejar es uno de los puntos claves, ya que te ayudará as mejorar tus servicios de manera clara y efectiva. Ya sea que des un servicio más personalizado, ofreciendo a cada cliente justo lo que necesita o que mejores de manera global los comentarios directos y de los que reciben tus servicios siempre serán sinónimo de crecimiento.

 

Ya tienes las claves, ya no hay pretexto para no usar a los clientes dentro de tu estrategia para mejorar los resultados y crecimiento de tu empresa. Tómalo en cuenta y perfecciona cada punto según sea acertado en tu sector.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cómo motivar a tus empleados para optimizar la productividad

July 20, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo