El secreto para hacer que tu Newsletter sea efectiva

October 22, 2018

Todos sabemos que una Newsletter es un mail que llega cada cierto tiempo a los seguidores o clientes de la base de datos de una marca o empresa. Su función, en pocas palabras, es mantener a las diferentes marcas presentes en la mente de los clientes y clientes potenciales dándoles información acerca de productos o servicios, hay una característica clave que debemos tener en cuenta: ha sido el usuario quien ha solicitado recibirlas a través de un opt-in.

 

La cuestión es ¿La Newsletter de tu empresa realmente funciona, o así como llega al buzón de tu publico se va directo al spam? La verdad es que éste no es un parámetro 100% medible, pero lo que sí se puede (y debe hacer) es seguir ciertos pasos que aseguran o aumentan la posibilidad de que sea efectiva, por lo menos más efectiva que la de tu competencia.

 

Algo que se debe tomar en cuenta es que el email es el canal digital con mejor ROI (Retorno de inversión) siendo hasta 40 veces más efectivo que las redes sociales a la hora de captar clientes.

Conseguir este ROI sólo será posible si creamos una estrategia de email efectiva.

 

 

 

 

En Conqr, sabemos que lo anterior es un puto clave para el éxito de las marcas. Por lo que decidimos darte una guía básica de qué hacer para que tu Newsletter realmente sea apreciada por tus seguidores, que no solo la borren sin leerla y que tu empresas o marca crezca exponencialmente a través de una herramienta totalmente accesible (y que absolutamente todos utilizamos).

 

Lo primero es establecer el objetivo de la Newsletter para así poder hacer una estrategia mucho más acertada. Siempre habrá las siguientes 3 opciones, en mayor o menor grado:

 

  1. Difundir nuestros contenidos para aumentar el awareness de nuestra marca.

  2. Convertir a los suscriptores en leads cualificados.

  3. Fidelizar a los usuarios por medio de contenidos útiles, mejorando así su engagement con nuestra marca.

 

Una vez definido lo que buscas debes trabajar en los siguientes puntos:

 

  • Asunto y remitente

Para empezar, queremos que los consumidores abran nuestro mail y para ello debemos crear un primer impacto positivo. Las variables que más afectan al open rate son el asunto del mail y el remitente.

Debes lograr que esos dos fctores sean lo suficientemente atractivos para el usuario como para que no elimine el correo, para ello debes procurar que siempre que mandes una Newsletter estos sean diferentes. Ademas de que no deben ser muy largas (aproximadamente 50 caracteres) porque el publico se aburre y lo elimina.

Es importante que el usuario confíe en el origen de los emails que recibe en su bandeja de correo.

 

 

 

  • El contenido

No mandes cosas por mandar, solo lograrás hartar a tu cliente. Debes trabajar en mandar cosas que realmente puedan interesar a tu público lo que te puede generar varios beneficios: mayot tráfico a tu página, ventas, mayor interacción en redes sociales, reconocimiento del cliente o simplemente fidelidad del consmidor a tu marca. Procura mantener los contenidos sencillos y no demasiados cargados ya que esto abruma al lector.

 

  • El diseño

Está comprobado que en el mundo digital, los usuarios siempre prefieren las imágenes y/o videos en lugar del texto. Con esto te decimos todo, busca “conquistar a través de la vista” a tus clientes.

 

  • Frecuencia de envío

La clave está en no enviar nada si no tienes nada nuevo que decir. No existe una frecuencia ideal establecida para las Newsletters, lo ideal es preguntar directamente al cliente. Así cada vez que reciban algo nuevo de tu marca realmente se verán interesados y la probabilidad de que le den click al correo aumentará enormemente y evitarás saturarlos con mail spam.

 

  • Lista de suscriptores

Lo más importante en este punto es mantener tu lista actualizada y segmentada. La razón de esto es simple, segmentar a tus contactos por intereses, edad, preferencias, etc. te ayudará a enviar la información correcta a la persona indicada.

Y la actualización te evitará perder esfuerzos en usuarios inactivos.

 

En conclusión, las Newsletter son una herramienta realmente funcional y sencilla en su operación. El chiste es que des seguimiento a desarrollo y mejora, esto solo lo conseguirás analizando el comportamiento de tus clientes y clientes potenciales. No lo dejes de lado y aprovecha todo lo que esta modalidad de marketing digital tiene para ofrecerte.

 

 

 

 

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