Marketing para la generación Z ¿cómo impactar a los nuevos mercados?

October 31, 2018

Actualmente las marcas se han acostumbrado a enfocar sus esfuerzos de marketing la famosa e indiscutiblemente reconocida “generación millennial” pero la verdad es que este grupo ya no es el más influyente e importante (a futuro) en el mercado. La generación que les sigue ya está compuesta por 1.9 mil millones de individuos, lo cual representa el 27 por ciento de la población mundial. Así que hay que admitir que es un nuevo punto de enfoque.

 

La mejor conocida como “generación Z” abarca individuos que nacieron entre los años 1994 y 2011. Para entenderlos y poder “conquistarlos” primero y obligatoriamente debemos entender sus características, las cuales hemos identificado y simplificado en una lista que a continuación te mostramos.

 

 

 

  • Han tenido contacto con tablets y smartphones desde bebes y dedican la mayor parte de su tiempo a estar conectados a ellos, para ser más exactos, alrededor de 16 horas a la semana.

  • Casi no ven televisión, están acostumbrados a usar plataformas como Netflix, Apple Tv y Youtube.

  • Sus redes sociales favoritas son: Facebook, Snapchat, Instagram y Youtube.

  • Prefieren que los productos que compran se vean bie a que tengan una buena experiencia o uso.

  • Prefieren marcas que contacten con el consumidor a través de redes sociales. Nunca a través de los medios de comunicación tradicionales ni e mail.

  • Los anuncios que usan celebrities o deportistas famosos son los que influencia tienen sobre ellos.

  • Gracias a que son nativos digitales, en cuestiones laborales siempre están buscando innovar, cuestiones digitales o emprender.

 

Pero ¿Cómo abordar a esta generación con éxito?, además de entenderlos es indispensable ver al marketing como un concepto segmentado y así lograr estrategias completas. Hay que crear diversas tácticas desde diferentes perspectivas para que el resultado total sea realmente satisfactorio.

 

Estas son las 5 tácticas adecuadas que tú y tu marca deben seguir para generar un impacto en la Generación Z:

  1. Su comportamiento

Ya lo mencionamos anteriormente, esta generación nació totalmente conectada a los dispositivos móviles y las redes sociales. Esta cuestión es una de las bases más importantes para cualquier estrategia de marketing, ya que si quieres llegar a ellos el apartado móvil será fundamental en el desarrollo de tus campañas.

 

  1. La diversidad como punto clave

El concepto más importante dentro de esta generación es DIVERSIDAD. Desde la cuestión racial, hasta la sexual, la generación Z tiende a sentirse mucho más cómoda abordando temas y cuestionamientos sobre la orientación sexual y preferencias en todos sentidos de sus amigos, familiares y hasta ellos mismos. La clave con todo esto es entender que para llevar el marketing para la generación Z no hay que buscar imponer, se debe aprender y escuchar para conocer las facetas que viven y con ello poder crear oportunidades para conectar e inspirar.

 

 

 

  1. Crea reconocimiento, valoración y engagment

A la generación Z le es indispensable la interacción con las amrcas para crear valor, es decir, si quieres tener éxito en tus campañas con esta generación debes incluirlos en el desarrollo de las campañas, en cuestiones como creación de contenido, conversaciones directas y experiencias únicas. El enfoque que deben tomar las marcas para llegar a la generación Z no es el de ser el más rápido, quienes quieran quedarse con sus corazones y crear clientes fieles, deben encontrar formas auténticas de generar relaciones con ellos. La clave está en preguntarse qué se está haciendo para apoyarlos y si esas acciones están aportando algún valor a los mismos.

 

  1. Visión a futuro

Lo más importante para cualquier empresa o producto es que la generación Z vea a sus productos o servicios como algo que genere un impacto positivo a largo plazo, ese elemento “diferenciador” que les otorgue un plus, antes durante y después de la compra. Una forma de lograrlo es provocar que las personas o tus clientes potenciales exploren, aprendan y experimenten con tu marca. Provocar el sentimiento de que todo es posible, esa cierta idea de que los sueños son alcanzables, ayuda a que las marcas sean más valoradas y reconocidas por esta generación.

 

 

 

  1. Satus, reconocimiento de la demás gente

Esta cuestión también es de las más importantes, para la generación Z es indispensable el reconocimiento y valoración de las demás personas, así que tú marca debe cumplir este factor también. Gracias a su apego a los smartphones y las redes sociales, los individuos de esta generación demandan gratificaciones instantáneas, como likes o views en sus publicaciones. Así que ofrecerles elementos que los ayuden a construir mejor su marca personal mejorará las posibilidades de lograr que ellos valoren tu marca.

 

Sabemos que lograr impactar a nuevas generaciones suena más sencillo de lo que realmente es, pero en Conqr hemos comprobado que los puntos anteriores son sin duda alguna un gran paso para que tu marca consiga un resultado más que satisfactorio. Adopta a la generación Z en tus planes de marketing y observa como los beneficios llegan por si mismos.

 

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