5 Consejos indispensables al diseñar un logotipo

November 28, 2018

Muchas veces no pensamos en la verdadera importancia de los logotipos de las diferentes empresas, pero la realidad es que estos iconos, escudos o isotipos son la primordial y más sencilla representación de la marca o empresa en sí. Solo basta con ver esta diminuta imagen o elemento para reconocer a cada marca del mercado, esto es tan real que inclusive existen juegos para Android o iPhone que consisten en la reconstrucción de los logos de las marcas.

 

Podríamos seguir repitiendo miles de ejemplos para evidenciar el importante papel de los logos en el mundo, pero realmente lo que queremos destacar es cómo hacer un logotipo funcional, que represente a la empresa en su totalidad y que cree un reconocimiento de marca absoluto en la sociedad.

 

A continuación, te compartimos 5 tips indispensables para lograr lo anterior:

 

  1. Considera los dispositivos móviles

Actualmente la mayoría de las personas se enteran o acuden a sus temas de interés a través del celular y a pesar de que la tecnología llego hace mucho tiempo, este es un factor que no siempre es considerado y tiene gran repercusión. Siempre hay que tomar en cuenta los diferentes formatos o tamaños en los que nuestro logotipo puede aparecer ya que si no lo hacemos puede distorsionarse cada vez que lo apliquemos a un formato que no es el mismo que el de origen.

 

2. Evolución obligada

Pensemos en marcas como Facebook, Instagram, Uber, etc. Todas ellas hacen una “renovación” a su logotipo después de determinado tiempo y aunque éste cambie la esencia del mismo nunca se pierde. Hay que lograr esto para que el espectador o cliente se de cuenta que tu marca está en actualización constante, lo cual genera un plus ya que nunca aburrirá y hará que tus clientes se pregunten ¿qué sigue?

 

3. Plasma la esencia

La estética es totalmente indispensable, pero antes que nada debemos pensar es en las ventajas y cualidades que nuestra empresa ofrece. Ese es el punto de partida para generar la imagen exacta que representará a tu marca en su totalidad y no como si el logo fuera un elemento aislado al fundamento real del producto (o marca).

 

4. Cuenta una historia

Siempre que una marca nos cuenta una historia o remite a un sentimiento su propuesta de valor aumenta y el consumidor se siente más apegado o identificado con la misma. Pongamos como ejemplo la sonrisa de Amazon… inconscientemente la marca nunca podrá ser relacionada con un sentimiento negativo.

 

 

 

5.Corre riesgos

Pensemos en publicidad como la de Benetton, es tan controversial y arriesgada que todo el mundo la ubica. Esto quiere decir que generalmente cuando las marcas rompen paradigmas y crean algo totalmente nuevo son reconocidas. A pesar de que la simpleza y sencillez pueden ser cualidades de varios logotipos sólo los osados lograrán destacar, hay que tener arrojo y arriesgarse innovar creativamente.

 

Así que ya lo sabes, la próxima ves que estés considerando diseñar un logotipo para tu marca toma en cuenta estos factores y cosnigue el mejor resultado posible.

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